Let's play 

En esta nueva sección os invitamos a participar cantando y tocando desde casa algunas de las canciones que solemos interpretar en el colegio. La idea es hacerlo como en clase, vosotros cantáis o tocáis y desde aquí os ponemos el acompañamiento musical.

Nos encantaría recibir algún vídeo con vuestras interpretaciones en la dirección de correo que aparece en la sección Participa . ¡¡Animaos!!

We Will Rock You (Flauta)

Un compañero de 4º pide una canción nueva de flauta. Como no podemos avanzar contenidos de clase vamos a hacer una nueva fuera del repertorio y aquellos que queráis, da igual el curso, os la podéis aprender. 

Piratas del Caribe (5º y 6º)

Reciclando juntos (1º)

Una canción  exclusiva de nuestro cole.  

Reciclemos juntos, reciclemos tú y yo,

haremos que el mundo sea un lugar mejor.

Reciclando juntos, reciclando tú y yo,

hacemos que el mundo sea un lugar mejor.

Three colors you will see,

they are blue, yellow and green.

We try to lend a hand

it's easy, yes we can!!

Concurso: Tu cara me suena.

¿Recordáis la imagen de más abajo? Es el "Wall of Fame" de la clase que pintaron poco a poco algunos voluntarios de 5º y 6º hace un par de cursos (los mayores de este año han estado dedicados a pintar en el techo frases de canciones y libros ).                                                   Siempre preguntáis: "¿Quién es este? ¿Y aquella? ¡Ese le conozco, es Harry Potter!" . Bien, pues os proponemos un juego muy sencillo en el que participar todos los miembros de la familia ¿Cuántos de estos músicos, artistas o bandas podéis reconocer ? Investigad y enviad vuestras respuestas a rodrigo.sanchezmoldes@educa.madrid.org . ¿Alguna familia será capaz de descubrirlos a todos?

Una cosilla: insisto, el 28 no es Harry Potter... en serio. Que igual de la varita mágica salían unas melodías asombrosas, no digo que no,  pero el pequeño mago no está en nuestra " pared de la fama".    

Himno de la Alegría (4º)

En el vídeo podéis ver cómo terminar El Himno de la Alegría que no habíamos podido acabar en clase. 

Bill (3º)

Vuestra primera canción de flauta. Ya sabéis : en la flauta... ¡¡NO SE SOPLA!!

Ani Kuni (2º)

Ariadna (2ºC)  pide esta misteriosa canción india que a todos os gusta mucho. En el vídeo encontraréis un recordatorio de como cantarla (y tocarla, si tenéis un instrumento de láminas en casa) y después el acompañamiento para que vosotros cantéis ( y toquéis) por encima.

Ani, kuni, Ani kuni,  kaunani,

Ani, kuni, kaunani,

Awawa bicana kaina.

Awawa bicana kaina.

Eauni, bissini.  Eauni, bissini.

Smoke on the water (En familia)

Para tener un lunes feliz, nada mejor que un poco de rock  con un experimento musical divertido  (es necesaria  la participación de algún adulto para manipular las copas de cristal, no vaya a ser que os carguéis la cristalería familiar). Si os animáis a llevarlo a cabo enviadnos un vídeo con vuestra interpretación. 

Here comes the sun (5º)

Al final hoy está nublado (de momento, al menos) . A ver si cantando conseguimos que salga el sol. Ya sabéis como hacer esta canción porque la teníais controladísima. Letra: 

Here comes the sun, here comes the sun
And I say it's all right

Little darling, It's been a long cold lonely winter
Little darling, It feels like years since it's been here                                                                         Here comes the sun, here comes the sun                                                                                         And I say it's all right

Little darling, The smiles returning to the faces
Little darling, It seems like years since it's been here                                                                     Here comes the sun, here comes the sun                                                                                       And I say it's all right

Sun, sun, sun, here it comes (x4)

Don't worry be happy (4º)

Aquí tenéis la canción, tal y como la ensayamos para el musical . Con la parte en inglés, la parte en español y el final de Always look on the bright side of life. En el vídeo primero hay unas pequeñas indicaciones y después la canción. 

Here's a little song I wrote
You might want to sing it note for note
Don't worry, be happy
In every life we have some trouble
But when you worry you make it double
Don't worry, be happy                                                                                                                              Don't worry be happy now

Tu coche estaba allí "aparcao"                                                                                                                y la grúa se lo ha "llevao"                                                                                                                      La profe hoy me  ha regañado                                                                                                               y sin recreo me ha dejado                                                                                                                      Don't worry, be happy                                                                                                                       Don't worry be happy now     

Always look on the bright side of life (x4)                                                                         

Do, Re, Mi /The sound of music (3º)

Antes subíamos la canción original a la sección Silencio...suena la orquesta y ahora toca nuestra versión. Ponemos la letra en inglés y español, y vosotros decidís como queréis cantarla:

Don, es trato de varón. Res, selvático animal.                                                                                     Mi denota posesión. Far es lejos en inglés.                                                                                      Sol, ardiente esfera es. La, al nombre es anterior.                                                                                Si, asentimiento es Y otra vez ya viene el do (do, do, do) 

Doe, a deer, a female deer. Ray, a drop of golden sun.                                                                     Me, a name I call myself. Far, a long, long way to run.                                                                     Sew, a needle pulling thread. La, a note to follow Sew.                                                                   Tea, a drink with jam and bread That will bring us back to Do (oh-ohoh)


Chariots of fire (6º)

En el vídeo tenéis el acompañamiento con piano para que podáis tocar la melodía por encima, tal y como lo hacíamos en clase. Recordad, la canción tenía primera y segunda parte , y se hace dos veces cada una.

Ukelele (1º y 2º)

¿Listos para cantar? Pues vamos allá. Esta es una canción de los Pinker Tones para la serie de libros Rolf&Flor. 

Letra: 

Soy una guitarra pequeñita y me gusta viajar.
Vengo de una isla muy lejana que se llama Hawái.
Si pasas una sola tarde conmigo,
Me convertiré en tu mejor amigo. Me llaman Ukelele
Y esta es mi canción:Ukelele, le le le le le ....

Mis cuerdas son blanditas y soy fácil de tocar.
Al ser tan pequeñita a todas partes me podrás llevar.
Y si me presentas a tus amigos,
Los sorprenderás con mi sonido.Me llaman Ukelele
Y esta es mi canción:Ukelele, le le le le le ....

Lyrics: 

I'm a small guitar from an island called Hawaii.                                                                                        I really like to travel. Do you want to know the reason why??                                                              If you spend the day with me, by nightfall best friends we will be.                                                        My name is Ukelele why don't you sing it with me??                                                                        Ukelele, le le le le le ....

My strings are soft and i'm very easy to play.                                                                                      You can carry me around, cause i'm a featherweight.                                                                            And if i ever meet your friends , singing and dancing will never end.                                                  My name is Ukelele why don't you singing again??                                                                      Ukelele, le le le le le ....

Oh when the saints... (5º)

¿Preparados? En el vídeo podéis encontrar la base instrumental sobre la que tocar la canción con la flauta. Probad primero un par de veces solos para recordar la canción y calentar los dedillos. Recordad, se toca suave (¡¡¡y no se sopla!!!)

.

© 2020 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar